TORNAR
PUBLICITAT

Avui la Claudia faria 14 anys

societat
Dimarts, 25 juliol 2017. 03:00. Amparo Monteagudo

El 25 de Julio del 2003 llegaste a nuestro dulce hogar,donde te estábamos esperando con mucho cariño. Eras una niña alegre,inteligente,valiente y muy cariñosa.
Desgraciadamente ya no estás con nosotros. Fuiste una niña con mucha fuerza de voluntad e inteligente par poderte desenvolver muy bien allí donde fuese. Los papis desde el minuto uno pensábamos en tu futuro y nos trasladamos a vivir a un lugar tranquilo y huir del mundanal ruido.

Vendimos nuestro pisito, traspasé mi negocio, papi cambio de trabajo y a la aventura... Poco a poco, nos hicimos una casa en la montaña y papi encontró trabajo muy cerquita de casa y la mami se quedó embarazada de tu hermanito Alejandro al que tanto querías, ya que solo tenía 15 meses de diferencia contigo y todo lo hacíais juntos. Todo lo hacíamos pensando en el futuro de nuestros hijos.

Como todas las familias,teníamos algún problemilla que se nos cruzaba en el camino, pero siempre lo vencíamos. Claudia y Alex fueron creciendo sanos y fuertes hasta que llegó el fatídico día... El 5 de febrero del 2015. Quien iba a decir que ese día a partir de las 13 horas ya no iba a sentir tu voz, ver tus ojos abiertos, sentir tu calor y ni tan siquiera poderte decir "adiós" y podernos despedir de ti. Cuando nos dejaron verte ya te habías ido y desgraciadamente el único recuerdo que se me repite una y otra vez todas las noches es tu rostro pálido y el recorrido blanco de tus lágrimas en tu rostro .

Yo, Amparo Monteagudo Hidalgo, pido clemencia ante este trágico caso de mi hija y suplico a la justicia que se ponga en nuestro lugar. Claudia era una niña sana de tan solo 11 años, fallece en la Clínica-Dexeus de Barcelona y no nos dan ninguna explicación de su muerte por tan solo sacarse unas escayolas de sus piernas. Denunciamos ante la justicia, exhuman el cadáver, los padres tenemos que pasar por el horrible momento de reconocer a su hija. La derivan al INT para hacer la autópsia judicial y nuestra sorpresa e indignación es que nos comunican que no pueden hacer la autopsia ya que no hay órganos en el cuerpo, lo cual quiere decir que la vaciaron en la autopsia clínica sin comunicárselo a los padres.

La jueza pide a la Clínica que digan donde se encuentran los órganos de Claudia y al cabo de unos de unos meses dicen que los tienen en su laboratorio metidos en formol. El resultado de la autopsia clínica es BLANCA, lo cual nos lleva a pedir las pruebas toxicológicas y no las aportan. Pedimos sangre de Claudia y nos dicen que el protocolo de la Clínica es desahacerse de ella al pasar una semana. Después de mucho luchar, al cabo de dos años por fin declaran los tres imputados y para asombro de todos a los pocos días nos comunican que archivan por la VIA PENAL. Evidentemente, recurrimos y llegaremos hasta donde haga falta puesto que ya han pasado dos años y medio y nadie se ha dignado ni atrevido a decirnos que le hicieron a mi hija para que muriese sin ser intervenida.

Nuestra familia ya no es lo que habiamos planificado con tanta ilusión. En nuestra casa hay un vacío enorme y hoy 25 de julio, fecha tan señalada, nos parte el alma no poder felicitar a mi pequeña princesa. Vuelvo a repetir. A Claudia no la tenían que haber dormido para sacar unas escayolas de sus tibias si no estaban seguros de que había que intervenir luego en un tobillo,puesto que en los propios informes de la Clínica certifican que una ves sacadas las escayolas, el tobillo está perfectamente y no hace falta intervenir Entonces, ¿Por qué duermen a Claudia? ¿Dónde están los registros del monitor del quirófano?

¿Por qué mi hija cuando estaba en la uci entubada, no estaba sondada y estaba fría?

¿Por qué no les obligan a presentar todas las pruebas obligatorias como las toxicológicas?.

¿Por qué el fiscal no admite la prueba de whatsapps de la conversación de un facultativo que tiene con una señora donde dice y reconoce que los médicos de Claudia mienten, que todo se les fue de las manos y que manipularon la necropsia y a él lo obligaron a mentir?

¿Por qué un abogado me llama diciendo que uno de los imputados le visita a su despacho para pedirle que no lleve el caso deCclaudia y que el sabe lo que ocurrió y nos dice que es una negligencia médica clarísima, pero él no puede coger el caso por un conflicto de intereses?.

Que venga Dios y me diga que con toda esta información no es suficientemente para darnos cuenta y demostrar ante la justicia que mi hija no murió, si no que la obligaron a morir.

Ahora, señores y señoras póngase en nuestra situación y ayudennos a compartir este mensaje para que se haga JUSTICIA PARA CLAUDIA YA.

Este sin duda,es el mejor regalo que tanto nosotros como ustedes le podemos hacer a nuestra hija Claudia por su cumpleaños.

Que venga Dios y me diga que con toda esta información no es suficientemente para darnos cuenta y demostrar ante la justicia que mi hija no murió, si no que la obligaron a morir.
Ahora, señores y señoras póngase en nuestra situación y ayudennós a compartir este mensaje para que se haga JUSTICIA PARA CLAUDIA YA.

Este sin duda,es el mejor regalo que tanto nosotros como ustedes le podemos hacer a nuestra hija Claudia por su cumpleaños.

JUSTICIA.


4 Comentaris

C

Cinta

Barcelona

26 de juliol 2017.07:16h

Respondre

Alguien de los que no hace justicia se ha planteado que pasaría si hubiese sido algún hijo suyo, solo por llegar a empatizar con el dolor y la impotencia que estos padres deben sentir. Aprovecho... Llegir més para comunicar que últimamente hay muchas negligencias, alguien se ha parado a pensar en que tal vez los médicos, enfermeras, etc, del campo de la salud, deberían estar más controlados, tanto a nivel tóxicologo, como con un registro de horarios, puesto que trabajan con la salud de las personas. A nivel tóxicologo por que cuando fui prostituta, hace ya 11 años, estuve con algún otro médico que esnifaba cocaína y después se iba a trabajar, y con registro de horarios porque trabajar turnos de 24 horas en los hospitales y poder atender bien a los pacientes es incoherente, puesto que son tres turnos de 8 horas. A nivel personal considero que todos los oficios que tratan con la vida de las personas, los trabajadores, deberían estar sometidos a pruebas y analíticas de sangre y de orina. Si en la carretera nos encontramos con que un 80 % de las personas que conducen están bajo los efectos de sustancias, cuantas trabajarán con personas y no estarán en un buen estado.

L

Lucía de Deus Vegas

Gijón

25 de juliol 2017.11:41h

Respondre

Mucha Suerte. No hay Derecho que tengas que sufrir la perdida de un hijo que es una gran tristeza que llevaras a cuestas toda tu vida , para que encima ni te digan ni se haga justicia ninguna. Ya... Llegir més está bien . Qué los que somos ciudadanos a pie también merecemos como el que más justicia. Ya está bien que los millonetis siendo inocentes o no se burlen del sistema ya que la ley es tan suave con ellos. La justicia para todos igual . Ya está bien que para unos si y otros no . Vaya justicia .vaya leyes. Vaya hipocresía. Vaya legado de país y de todo .

m

maria

25 de juliol 2017.09:57h

Respondre

Molts ànims, Amparo, de tot cor! Lamentablement la Claudia no us la podran tornar, però com a mínim que es faci justícia, si us plau! Una forta abraçada virtual.

N

Natalia

Igualada

25 de juliol 2017.07:43h

Respondre

Fuerza, familia! Y a luchar por vuestra hija! Parece mentira que esto pasa ahora, en nuestros tiempos...y la justicia...empiezas creer que no existe o solo para unos pocos

Deixa el teu comentari

Si ho prefereixes pots identificar-te amb Facebook o registrar-te amb el teu correu electrònic.

La direcció del web anoiadiari·cat de l'espai es reserva la no publicació d'aquells comentaris que pel seu contingut no respectin les normes bàsiques d'educació, civisme i diàleg.