Dimecres, 28/11/2012
360 lectures

Alteza, déjanos votar

- ¿Qué asignatura imparte, profesor Olivé?

- Podéis tutearme, Alteza.

- Tú a mi también.

- Soy profesor de Dirección Estratégica. Se trata de que los chicos aprendan a pensar; a pensar estratégicamente.

- ¿Un ejemplo?

- Hace unos días les pedí que se pusieran en la piel de un directivo de una empresa catalana que vende en toda España y que analizaran qué le pasaría a la empresa si se proclamara la independencia de Catalunya.

- ¿Y que salió?

- Salió de todo. Desde que no pasaría nada hasta que nadie en el resto de España les compraría.

- Y tú, ¿qué piensas que pasaría?

- No hay modo de saberlo. Podemos especular todo lo que queramos, pero sólo sabremos lo que pasaría si se llega a proclamar la independencia.

- Y los chicos, ¿qué piensan de la independencia de Catalunya?

- Hay de todo. Los que piensan que sería buena, los que piensan que sería mala y los que no piensan… en la independencia.

- Y tú, ¿qué piensas de la independencia de Catalunya?

- Lo que yo piense, Alteza, es irrelevante. Yo estoy aquí para que los chicos piensen. De todos modos, si me lo permites, te diré que deberías hacer todo lo posible para que el pueblo de Catalunya pueda expresarse en referéndum sobre su futuro. Sea cual sea el resultado. Serías el primer monarca español que ha dejado que los ciudadanos de Catalunya decidan libremente si quieren seguir formando parte de España o no. Y esto los catalanes lo apreciaríamos mucho. Tal como están las cosas, ese gesto mejoraría la percepción que tenemos en Catalunya de la monarquía española.

De cua d’ull veig les cares d’estupor del seguici del Príncep Felip, que assisteix a la porta del meu despatx a la conversa improvisada amb Sa Altesa. També em sembla veure la mirada iracunda de la Delega del Govern. És llavors quan em desperto i veig que tot plegat ha estat un somni, provocat segurament pel fet que d’aquí a uns dies el Príncep Felip visitarà el centre universitari on treballo per inaugurar l’edifici nou.

A vegades els meus somnis són premonitoris, com vaig explicar en públic fa poc.

0 Comentaris

Deixa el teu comentari

La direcció del web anoiadiari·cat de l'espai es reserva la no publicació d'aquells comentaris que pel seu contingut no respectin les normes bàsiques d'educació, civisme i diàleg.