TORNAR

Tan reciente que está la pérdida de Gabriel, y el hospital sigue siendo un narcisista....

societat
Dimarts, 20 setembre 2016. 09:26. MIREIA MATEOS

El pasado 7 de setiembre, sobre las 00:00h, solicitamos una ambulancia para un menor de 3 años, porque se ahogaba al respirar y nos la denegaron. No sabíamos si se había atragantado con algo, solo sabíamos que paso el día perfectamente, estuvimos en la piscina hasta que la cerraron, en casa ceno todo, un día de lo más común. Se fue a dormir, y a las 3 horas se despertó llorando, lleno de baba y sin poder respirar. Llamamos al 112, nos dijeron que nos llamarían, nos llamaron rápidamente, pero nos pasaron con 3 personas diferentes, una de ellas nos pidió que le diéramos el número de tarjeta sanitaria del niño, otra que le explicáramos que había sucedido, al final con la última persona que hablamos, imagino que sería el doctor coordinador de urgencias, nos pido que le acercáramos al niño el teléfono para oír como respiraba. Después de esto, nos dijeron que nos acercáramos nosotros mismos al hospital por nuestros medios. Vuelvo a recalcar que mi hijo de 3 años se asfixiaba, iba dando de vez en cuando bocanadas de aire y menos mal, porque creo que eso fue lo que hizo que no perdiera el conocimiento. Evidentemente fuimos volando, al llegar aparque cerca de la puerta, no en la zona de ambulancias pero sí en la zona que se especifica que está permitido aparcar excepto urgencias.... nada más entrar rápidamente nos pasaron para dentro, no tuvimos que esperar, fue todo muy rápido y la atención de la enfermera de cribaje y del pediatra fue excelente. A todo esto, yo estaba en la consulta con el médico, y el personal de seguridad me persiguió toda la noche para que moviera el coche de lugar. El pediatra valorando a mi hijo que se asfixia y el señor de la empresa Eulen de seguridad pidiéndome que saliera a mover el coche. Me niegan la ambulancia y como premio tengo una sombra que me persigue por el hospital, pasando de sala a sala, para que moviera un coche que estaba bien aparcado y no molestaba.... Recuerdo que hay una señal de prohibido aparcar excepto urgencias.... mas urgencia que un niño de 3 años que se asfixia????? No entiendo nada. Al final, deje a mi hijo en la sala del pediatra, y me fui aparcar el coche a la acera de enfrente. Parece ser que esto le alivio mucho al señor de Eulen seguridad, porque no se volvió a quejar. Estoy a favor de la sanidad pública, la valoro y la defiendo, pero todo con cabeza. Se ha de hacer un buen uso de los servicios, son para todos y son escasos, pero hay que saber priorizar, y el Hospital de Igualada no lo hizo. Ni lo hizo el hospital ni lo hizo Eulen. Hay que trabajar con la inteligencia emocional, ser empático, y a veces tomarse ciertas molestias para aliviar a todos, enfermos, y acompañantes. Por si no se han dado cuenta, algo no funciona. Les animo a que revisen los protocolos. Y a la empresa Eulen, les animo a que formen a sus empleados, ya que una persona que me persigue por el hospital para luego sentarse en la puerta a jugar con el móvil, no está siendo muy coherente, cumple con la parte de su trabajo que le da la gana. Verdaderamente, no organizas un escándalo porque no son horas, porque vas con el susto en el cuerpo, porque no te apetece discutirte, porque tienes educación y sentido común, pero era para liarla y mucho. No quisiera olvidarme de la familia de Gabriel, y animarlos a que luchen, porque las cosas han de cambiar. No podemos seguir haciendo lo mismo, si lo mismo no funciona, es una incoherencia, es pura vagancia, y es de ineptos. No ha de ser una crítica destructiva, siempre es constructiva, si nadie les dice que lo hacen mal, siempre pensaran que lo hacen estupendamente, y efectivamente, algo no funciona. Revisen los protocolos.


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